Malena Dip
Quien soy
Malena Dip.

Trabajo en el mundo digital desde 2008, soy tucumana viviendo en Buenos Aires. Es así, Dios está en todos lados pero atiende acá. Soy Magister en Gestión de Contenidos (Universidad Austral) y Lic en Comunicación Social y Técnica en periodismo (UNSTA). Estudié estrategias de negocios (Universidad La Verne, Los Angeles).

Desde el año 2013 soy docente en la Universidad Católica Argentina (UCA) en las carreras de Marketing, Periodismo, Licenciatura en Comunicación Publicitaria e Institucional y en el Ciclo de Comunicación Digital e Interactiva. También, soy directora y fundadora en Enter, una escuela digital. Hace 3 años organizo en Tucumán la jornada en "Comunicación Política Digital", además, trabajé en campañas políticas del Frente de todos, Cambiemos y Frente de Izquierda.

Mis trabajos más importantes en este mundo digital fueron: Social Media Strategist del Ente Turismo del GCBA, Digital Content Manager en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de GCBA, Coordinadora del área digital del Canal de la Ciudad, fui encargada de la comunicación de un Diputado del Congreso de la Nación, actualmente en el área de comunicación de la Subsecretaria de Gobierno Abierto y País Digital en Jefatura de Gabinete de Presidencia de la Nación. Me gusta mucho lo que hago y a todo le pongo la misma pasión.
¡Bienvenidos a mi mundo, bienvenidos a Mad View!

Mi libro

Escribí "Redes y Políticas" para la Editorial Parmenia y ya va por su segunda edición.
Este libro trata sobre la Evolución de la Comunicación política y cómo la tecnología, las redes sociales y las plataformas web han impactado radicalmente en la vida política. El desafío que enfrentará la clase política será el de sentir la fuerza online de sus seguidores para tomar decisiones, e incorporar las TICs a los procesos electorales y a la administración de sus gobiernos.

Libro Malena Dip
Libro
Redes y Políticas

Autora
Malena Dip

Editorial
Parmenia
Mi libro: Segunda edición

Las redes sociales no sólo sirven para distraerse, relacionarse o entretenerse. Se han convertido en un elemento indispensable para la comunicación política. ¿Cómo comunicar? ¿Cómo manejar las nuevas herramientas? ¿De qué manera utilizar los datos que se obtienen? Posteos de Facebook, Twitter, Instagram, son elementos eficaces para hacer llegar un mensaje.
Este libro aporta datos, ejemplos y un análisis profundo de una nueva realidad que se debe tener presente no sólo en las campañas electorales sino también en el ejercicio de los gobiernos.

Prólogo de Luciano Galup

Libro
¿Alguien quiere
pensar en las redes?

Autora
Malena Dip

Editorial
Parmenia
Libro Malena Dip
Mi libro: Segunda edición

Las redes sociales no sólo sirven para distraerse, relacionarse o entretenerse. Se han convertido en un elemento indispensable para la comunicación política. ¿Cómo comunicar? ¿Cómo manejar las nuevas herramientas? ¿De qué manera utilizar los datos que se obtienen? Posteos de Facebook, Twitter, Instagram, son elementos eficaces para hacer llegar un mensaje.
Este libro aporta datos, ejemplos y un análisis profundo de una nueva realidad que se debe tener presente no sólo en las campañas electorales sino también en el ejercicio de los gobiernos.

Prólogo de Luciano Galup

TESTIMONIOS
Charlas y Capacitaciones

Dí charlas y capacitaciones, entre ellas:

  • Al equipo de la Secretaría de Nuevos Medios del Gobierno de la Ciudad (GCBA) sobre Storytelling Transmedia.
  • Al equipo de la Secretaría de Estado de Gobierno y Justicia de Tucumán sobre la importancia de las redes sociales en campaña electoral.
  • En la "Semana de la Comunicación Política" de la provincia de Tucumán diserté sobre: Cómo armar una estrategia en redes sociales para un político.
  • Cómo segundo año consecutivo en la "Semana de la Comunicación Política" de la provincia de Tucumán diserté sobre "Cómo manejar una comunicación de crisis en redes sociales"
  • Capacitación para el equipo de comunicación de la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires.
  • Charla Para la Universidad del Este, La Plata sobre "Caja de Herramientas para la Comunicación Política".
  • Charla en el instituto de Formación Política y Gestión Pública "Programa de Especialización en Comunicación Política".
  • Webinar "Alguien quiere pensar en las redes".
  • Presentacion del libro “¿Alguien quiere pensar en las redes?” en CESCOS Uruguay.

Hablemos.