Trabajo en el mundo digital desde 2008, soy tucumana viviendo en Buenos Aires. Es así, Dios está en todos lados pero atiende acá. Soy Magister en Gestión de Contenidos (Universidad Austral) y Lic en Comunicación Social y Técnica en periodismo (UNSTA). Estudié estrategias de negocios (Universidad La Verne, Los Angeles).
Desde el año 2013 soy docente en la Universidad Católica Argentina (UCA) en las carreras de Marketing, Periodismo, Licenciatura en Comunicación Publicitaria e Institucional y en el Ciclo de Comunicación Digital e Interactiva. También, soy directora y fundadora en Enter, una escuela digital. Hace 3 años organizo en Tucumán la jornada en "Comunicación Política Digital", además, trabajé en campañas políticas del Frente de todos, Cambiemos y Frente de Izquierda.
Mis trabajos más importantes en este mundo digital fueron: Social
Media Strategist del Ente Turismo del GCBA, Digital Content Manager
en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de GCBA, Coordinadora
del área digital del Canal de la Ciudad, fui encargada de la comunicación de un Diputado del Congreso de la Nación, actualmente en el área de comunicación de la Subsecretaria de Gobierno Abierto y País Digital en Jefatura de Gabinete de Presidencia de la Nación.
Me gusta mucho lo que hago y a todo le pongo la misma pasión.
¡Bienvenidos a mi mundo, bienvenidos a Mad View!
Escribí "Redes y Políticas" para la Editorial Parmenia y ya va por su segunda edición.
Este libro trata sobre la Evolución de la Comunicación política y cómo la
tecnología, las redes sociales y las plataformas web han impactado
radicalmente en la vida política. El desafío que enfrentará la clase
política será el de sentir la fuerza online de sus seguidores para tomar
decisiones, e incorporar las TICs a los procesos electorales y a la
administración de sus gobiernos.
Las redes sociales no sólo sirven para distraerse, relacionarse o entretenerse. Se han convertido en un elemento indispensable para la comunicación política. ¿Cómo comunicar? ¿Cómo manejar las nuevas herramientas? ¿De qué manera utilizar los datos que se obtienen? Posteos de Facebook, Twitter, Instagram, son elementos eficaces para hacer llegar un mensaje.
Este libro aporta datos, ejemplos y un análisis profundo de una nueva realidad que se debe tener presente no sólo en las campañas electorales sino también en el ejercicio de los gobiernos.
Prólogo de Luciano Galup
Las redes sociales no sólo sirven para distraerse, relacionarse o entretenerse. Se han convertido en un elemento indispensable para la comunicación política. ¿Cómo comunicar? ¿Cómo manejar las nuevas herramientas? ¿De qué manera utilizar los datos que se obtienen? Posteos de Facebook, Twitter, Instagram, son elementos eficaces para hacer llegar un mensaje.
Este libro aporta datos, ejemplos y un análisis profundo de una nueva realidad que se debe tener presente no sólo en las campañas electorales sino también en el ejercicio de los gobiernos.
Prólogo de Luciano Galup
Cursé con Male, explica muy bien todos los temas y daban ganas de ir a clases. Además, tuve la suerte de poder aplicar los conocimientos en el ámbito laboral y puedo decir que creo haber encontrado mi lugar, todo lo aprendido fue muy bueno, me divertía cursandola.
Juan Requiere
Alumno de periodismo, UCA
La materia me dejo bastantes enseñanzas. Creo que mediante la parte práctica es donde uno más aprende y le es más llevadero, y por la forma en la que es dada la materia creo que eso me ayudó a disfrutarla más.
Federico Bastante
Alumno de periodismo, UCA
La materia de Male en lo personal me fue muy útil la cantidad de tareas prácticas que nos dieron porque estas cosas se aprenden haciendo mucho más que con teoría. Para mi las clases fueron muy dinámicas y rescato también que llevaran a invitados para que explicaran temas específicos.
Pedro Felli
Alumno de periodismo, UCA
Cursé con Male ¡y me encantó! Como profe le puso mucha dedicación y sobre todo buena onda. Dispuesta a cubrir exhaustivamente los conceptos, encontró los trabajos indicados para aplicar los conocimientos y siempre se mostró predispuesta para responder consultas.
Mechi Soriano
Alumno de periodismo, UCA
Male siempre enseñó desde la experiencia y eso daba lugar a clases con mucho contenido práctico y consejos de la labor diaria, es decir, información muy actualizada y para aplicar ya! Además, no puedo dejar de destacar su gran predisposición y generosidad.
Agustina Vanella
Alumno de periodismo, UCA
Cursé con Male y siendo sincera, fue una de las materias de la carrera que más herramientas me dio (y que más me divirtió cursar). Más que nada porque aprendí cuestiones claves, que hay que saber sí o sí, si queremos trabajar en comunicación digital.
Sofia Castello
Alumno de periodismo, UCA
Cuando conocí a Male, me abrió las puertas a una arista de la comunicación que hasta ese momento ningún profesor había tenido en cuenta: la comunicación digital. Desde esa materia, empecé a crecer dentro del universo de la comunicación en internet. Hasta el día de hoy sigo recurriendo a ella cuando tengo dudas.
Tati Freire Sosa
Alumno de periodismo, UCA
Me re-encontré con Male por causalidad, cuando estaba escribiendo mi tesis sobre "gestión de crisis y comunicación". Un día, tímidamente, le mandé un mensaje por twitter y le pedí una mano. No dudó ni dos minutos en invitarme a tomar unos mates para charlar sobre el tema. Si hay algo que puedo destacar es su profesionalismo y dedicación en todo lo que hace.
Lucia Salvini
Alumno de periodismo, UCA
Dí charlas y capacitaciones, entre ellas: